Por si aún no te has dado cuenta en estos días se libra una batalla por la libertad de internet.
Por un lado han quedado los que quieren regular TODO, y con ellos están las empresas discográficas y de cine.
Y por otro, las empresas mas conocidas, emprendedores y desarrolladores, expertos en seguridad que han hecho que internet sea lo que es hoy en día. Estas empresas ven con temor el sesgo censor que tienen estas leyes, pues cualquier enlace de Twitter o Wikipedia que lleve por error a la descarga de algún archivo que tenga propiedad intelectual, podría declarársele a él también como criminal, con lo cual debería revisarse uno a una de las publicaciones o tweet, o enlaces que se ingresan a la Web. (Las leyes SOPA y PIPA).
Por eso proponen una alternativa. Están de acuerdo con preservar la propiedad intelectual pero de manera distinta . Esta se llama la ley #OPEN : Online Protection & ENforcement of Digital Trade Act
Puedes ver sus fundamentos http://www.keepthewebopen.com/
Tú también te puedes involucrar, firmando un petitorio para que los legisladores se hagan eco del proyecto presentado por los legislador Ron Wyden y Darrell Issa que solucionaría el vacío legal, que persigue el robo de propiedad intelectual, pero de una manera menos censora. Dicen que el futuro de la red está en peligro.
La ley será tratada el próximo 24 de enero. Ahora es el momento de mostrar cómo los ciudadanos comunes pueden crear todos juntos, esa fuerza que mueve montañas.
El enlace al petitorio, es el siguiente: http://www.protectinnovation.com/petition.html