¿Cómo sería un mundo sin Wikipedia?

¿Cómo sería un mundo sin Wikipedia? 1Ayer tuvimos la oportunidad de ser parte de un día que quedará marcado en la historia de Internet como el día en que muchos sitios se unieron y llevaron a cabo un apagón en contra de una ley nefasta, que si se aprueba terminaría con una de las mejores cosas que nos ofrece la red, la libertad de expresión.

Dos sitios fueron los abanderados de esta jornada, uno fue Reddit y el otro Wikipedia, quienes llevaron a cabo el apagón.

Los dos son importantes, pero Wikipedia es especial pues es una fuente de conocimiento excepcional.  En el 2005, en un estudio llevado a cabo por el British Journal Nature, determinaron que los artículos de ciencia de Wikipedia son tan precisos como los de la Enciclopedia Británica y eso se ha mantenido hasta el presente, con la diferencia que Wikipedia es gratis y por uso de Enciclopedia Británica tenemos que pagar casi 70 dólares al año.

Solo en la página en inglés trabajan 744.572 escritores que produjeron 4.000.000 de artículos y gratis, solo porque quieren un mundo mejor.

A continuación tienen una infografía con esa y otra información sobre Wikipedia creada por OnlineUniversity y que nos envió Toni Shin.

Online World Blacked Out
Created by: Online University

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.