A partir del (16)* 1 de enero, todos los teléfonos móviles que se vendan en el territorio chileno deberán estar desbloqueados. Esto significa que no estarás atado a ninguna empresa y podrás utilizarlo con cualquier chip. Los móviles comprados antes de esta fecha podrán desbloquearse gratuitamente a través de un enlace en internet y sólo deberás contar con el número de IMEI de tu dispositivo y las características del mismo.
¿Cómo averiguar tu número de IMEI ? Sólo debes presionar la siguiente combinación *#06# (asterisco, numeral, 06, numeral)
Esta medida me parece excelente y ojalá que sea imitada por todos los países de la región. Aplicar en serio, el concepto de Libertad que tanto se enorgullecen muchos países en beneficio de las personas reales.
(*) Nos escribe Carlos Felo y nos indica que esta medida se implementó a partir del 1 de enero, el 16 de enero comienza a funcionar la portabilidad numérica,el enlace del anuncio, acá
[fuente: Theverge]
En Ecuador también sucede lo mismo, pero los precios son muy elevados al no estar subsidiado por la compañía telefónica, si se los compra en un plan ahí si se subsidian y siguen siendo liberados, pero te atas un par de años, aun así es de lo mejor, para quienes viajan al exterior a mi parecer.
Si, en Argentina también rigen muchos precios subsidiados por las telefónicas cuando comprás un celular. Desbloquearlos no es tan fácil. En Chile, deberán hacerlo las propias empresas. Está muy bien!
Tenía entendido que era a partir de inicios de año, los móviles deben venderse desbloqueados, y los que no lo estén, deben portar un sello indicando que debe ser desbloqueado. La portabilidad numérica, a nivel de telefonía móvil, es la que se implementará a partir del 16 del presente. Info detallada: http://www.subtel.gob.cl/prontus_portabilidad/site/edic/base/port/inicio.html
Tenés razón, Carlos ! Ahora arreglo los datos en el post ! Mil gracias !
Es un paso de suma importancia que refleja el verdadero interés del gobierno por la libre competencia y la libertad de elección de los usuarios, esperemos que en México se pueda hacer algo similar, al final los beneficiados somos todos los usuarios y las empresas de verdad competitivas dejaran de ser atacadas con falsos pretextos por empresas que solo quieren invertir donde obtengan ganancias rápidas sin apostar a la inversión productiva. Saludos desde México.
Muy ciertas tus palabras! Gracias por comentar, Ricardo. Saludos