Apple informa sobre el empleo de niños por parte de sus proveedores

El reporte 2012 Supplier Responsibility Progress Report publicado por Apple el viernes pasado muestra mucha información importante como por ejemplo por primera vez revela los nombres de los 156 proveedores más importantes que representan el 97% del total que Apple paga por las partes necesarias para el armado de sus productos y también informa sobre los resultados de sus auditorias  que realizó en el 2011 a esos proveedores.

Apple llevó a cabo muchas más auditorias que en el 2010 y en total fueron 229, un 80% más que el año anterior.  Del total de auditorias, 100 son de fabricantes que no habían auditado antes.

En el 2010 encontraron 91 casos de niños trabajando en 10 fábricas y este año, no encontraron ninguno en la fábricas más importantes.

Las auditorias de Apple siempre han comprobado el cumplimiento de las normas ambientales, pero este año además se llevaron a cabo auditorias ambientales y para ello contrataron a expertos en ingeniería del medio ambiente, que descubrieron varias violaciones a las reglas.  Estas auditorias específicas se realizaron en 14 fabricas.

Otras de las novedades importantes es que anunciaron que comenzarán a permitir  auditorias independientes por parte de un equipo de Fair Labor Association (FLA).  Esta asociasión lleva a cabo este tipo de labor en otras firmas importantes como Nike.

[Fuente ArsTechnica]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.