Una empresa argentina, desarrolló una herramienta llamada Shopper Tracker para analizar mediante datos tomados por una MS Kinect, el comportamiento de los clientes frente a las góndolas de los supermercados o negocios. Utilizando harware de uso masivo y barato, podrás obtener información relevante del modo en que se eligen los productos y las decisiones que está tomando el cliente.

Los sitios webs  se desarrollaron y mejoraron en sus objetivos a partir de las métricas brindadas por las estadísticas web, como Google Analytics . Las ventas físicas podrán tener esa evolución si se enfoca en mejorar el marketing.

Shopper Tracker: tracking real world conversions like web analytics from Administrator Agile Route on Vimeo.

Datos Técnicos:

  • De bajo costo, por el uso de harware disponible en el mercado
  • Aporta datos métricos y relevantes
  • Permite dejar de suponer lo que ocurre en tu negocio, para medirlo con datos reales
  • El sistema puede operar los 365 días del año, los 7 días de la semana y las 24 hrs.
  • Se pueden hacer testeos del mundo real en conjuntos A y B, creando ángulos y datos distintos de disposición de los productos

Agile Route es la empresa argentina que desarrolló esta herramienta. Ariel Di Stefano  es uno de los fundadores de la misma, y es profesor en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)  en donde enseña técnicas de marketing avanzado.  También lo pueden contactar en Twitter.

 


Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!