Utilizar un Kinect para analizar el comportamiento de los compradores

Utilizar un Kinect para analizar el comportamiento de los compradores 1Una empresa argentina, desarrolló una herramienta llamada Shopper Tracker para analizar mediante datos tomados por una MS Kinect, el comportamiento de los clientes frente a las góndolas de los supermercados o negocios. Utilizando harware de uso masivo y barato, podrás obtener información relevante del modo en que se eligen los productos y las decisiones que está tomando el cliente.

Los sitios webs  se desarrollaron y mejoraron en sus objetivos a partir de las métricas brindadas por las estadísticas web, como Google Analytics . Las ventas físicas podrán tener esa evolución si se enfoca en mejorar el marketing.

Shopper Tracker: tracking real world conversions like web analytics from Administrator Agile Route on Vimeo.

Datos Técnicos:

  • De bajo costo, por el uso de harware disponible en el mercado
  • Aporta datos métricos y relevantes
  • Permite dejar de suponer lo que ocurre en tu negocio, para medirlo con datos reales
  • El sistema puede operar los 365 días del año, los 7 días de la semana y las 24 hrs.
  • Se pueden hacer testeos del mundo real en conjuntos A y B, creando ángulos y datos distintos de disposición de los productos

Agile Route es la empresa argentina que desarrolló esta herramienta. Ariel Di Stefano  es uno de los fundadores de la misma, y es profesor en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)  en donde enseña técnicas de marketing avanzado.  También lo pueden contactar en Twitter.

 


Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.