Utilizar Dropbox para trabajar en equipo

Utilizar Dropbox para trabajar en equipo 1Dropbox es un sistema que te permite almacenar y sincronizar los archivos de una carpeta en la nube de internet. Muchas veces hemos hablado de este servicio. Pero quiero hacer hincapié en el tema de utilizarlo para trabajar en equipo y mantener los trabajos de todos sus integrantes de manera sincronizada y actualizada. Olvídate de los pendrives y de «enviar y recibir» archivos a través del correo electrónico.

1-Cada uno de los miembros del equipo deberá descargar el software, registrarse y obtener una cuenta gratuita de dropbox desde este enlace.

2-Crear una carpeta por cada contenido que se quiera compartir dentro de la carpeta dropbox que fue creada en el paso anterior en tu equipo.

Utilizar Dropbox para trabajar en equipo 2

3-Seleccionar los emails de los colaboradores en la sección compartir carpeta. Si quieres puedes agregar un mensaje de aviso.

Utilizar Dropbox para trabajar en equipo 3

Usos de Dropbox

  • Puedes utilizar este sistema para mantener una lista de precios en las distintas sucursales de una empresa.
  • Para manejar proyectos y clientes entre un equipo colaborador. Si se llegara a editar en el mismo momento un archivo por dos colaboradores distintos, se crearán dos documentos.
  • Puedes regresar a versiones anteriores del archivo, con lo cual los cambios no se pierden.
  • Si eres un jefe muy exigente, puedes pedirles a todos tus empleados que trabajen sobre este tipo de carpetas, así podrás supervisarlos sin siquiera pedirles permiso. :(  Sonó un poco feo !
  • Cuando necesites intercambiar archivos muy grandes, esta es una solución perfecta. El límite está dado solamente por la versión gratuita, que tiene 2 Gigas , extensibles en otros 250 Megas, si llegas a completar tus datos de registro.
  • Necesitas más espacio de hosting pero no quieres utilizar mas recursos pagos, puedes guardar archivos de video, sonido, etc  y ahorrarte algunos $$$
  • Si utilizas la carpeta que viene por defecto llamada Photos dentro de tu dropbox, se crearán galerías de fotos que puedes compartir con tu familia y amigos.
Utilizar Dropbox para trabajar en equipo 4

Una vez que estén sincronizadas, podrás copiar y pegar este enlace en un correo electrónico y compartir las fotos aunque los demás no tengan dropbox.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.