Tanjore un arte indio recuperado gracias a la web. Excepcional vídeo

Quiero mostrarles un video creado con la técnica de Time Lapse, que nació de la inspiración de una historia real de un artista indio de Tamil Nadu, al sur de India, llamado G. Rajendran.

Este artista utilizó la web para volver a darle vida a un arte llamado Tanjore y gracias a eso  se transformó en un exitoso hombre de negocios.

Esta forma de pintura llamado Tanjore es un arte clásico del Sur de India, que nació  alrededor del 1600 después de Cristo, en el pueblo de Thanjavur (llamado Tanjore), de la provincia de Tamil Nadu.

El arte Tanjore se lleva a cabo sobre tablones de madera maciza, conocido en la jerga local como palagai padam (palagai = «tabla de madera»; padam = «imagen»).  La mayoría de estas pinturas son devocionales y muestran dioses y santos hindúes.

Aquí tienen el video, llamado Tanjore – The web is what you make of it (La web es lo que hacemos de ella) que dicho sea de paso es un trabajo excepcional de los participantes en el mismo.

[Fuente Google+ de Carlos Matallana]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.