NASA nos muestra el nacimiento de una estrella

En el video que quiero mostrarles verán la formación de una nueva estrella en la región del espacio conocida como S106.

Esta visualización enfatiza el hecho de que muchos de los objetos que vemos en imágenes del espacio se encuentran a distintas distancias a través de años-luz de espacio.

Middle of Movie

Imagen: Hubblesite.org

Las imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Hubble (HST) se ven aumentadas con más campo de visión gracias al  telescopio infrarrojo Subaru.

La estrella que nace es la llamada IRS 4 (Infrared Source 4), la cual se encuentra a 2.000 años luz de nuestro planeta.  En las imágenes verán la estrella brillando, justo debajo del centro donde los dos lóbulos azules se van juntando.

Es una estrella del tipo O, lo que significa que posee temperaturas altísimas.  Como mínimo se calcula que tiene 15 veces la masa del Sol, esto equivale como mínimo a 30 octillones de toneladas.  Además es 10 mil veces más brillante.

Verán grandes nubes de gases a su alrededor, ya que todavía está en formación, pero según los científicos no le falta mucho para terminar de formarse completamente.

Para los que les interese el tema musical es “Funeral Canticle”, escrito por John Tavener y  Mother Thekla.  La misma es interpretada por George Mosley, Paul Goodwin y The Academy of Ancient Music.

Birth of a Star from Tom Lowe on Vimeo.

[Fuente Geeks are Sexy]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.