Google y los grandes cambios que produjo en el 2011

En el 2011 Google dio mucho que hablar ya que además de terminar varios productos, lanzó otros y llevó a cabo varios cambios, algunos controvertidos.

Comenzando en Febrero con la actualización Panda de su algoritmo, Google puso un poco de orden en los resultados de búsquedas en lo que respecta a las páginas de habla inglesa, dándole la pena que merecían a varias páginas de baja calidad que se aprovechaban de las deficiencias del viejo algoritmo.

Luego en Julio lanza la red social Google+ que comienza a competir directamente con la red social más grande del planeta, Facebook.

En Agosto la actualización Panda se extiende a todo el mundo, poniendo orden a las páginas de otros idiomas.  Ahora los resultados están más condicionados al contenido y a la experiencia del usuarios que a otras cosas.

Al mismo tiempo que la actualización Panda, lanza un cambio en las mediciones de sesiones por parte de Google Analytics.

En Octubre se produce la mayor controversia cuando anuncian que ocultan las keywords utilizadas por los usuarios logueados en servicios como Gmail, Youtube y Google+, para preservar la privacidad del usuario.  Pero resulta que cuando un usuario hace clic en un anuncio de Google, la información si se puede ver en el panel de Adwords.

Por último en Noviembre anuncian un cambio en la forma de entregar resultados de búsquedas, poniendo énfasis en los resultados más «frescos».

Aquí tienen una infografía con esos cambios y lanzamientos más importantes en el 2011,

Los grandes cambios de Google en el 2011

[Fuente AttachMedia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.