26 julio 2024

El centro de desarrollos de Nokia cumple 25 años

La Historia del  Nokia Research Center (NRC) comenzó en 1986 y fue fundamental en muchos de los desarrollos que conocemos en la actualidad.

En la semana Héctor nos contaba sobre el primer mensaje de texto enviado en la historia. Luego de ese hito fue Nokia, la que comenzó a comercializarlos. Están celebrando sus 25 años de existencia.  Y nos hacen un recuento algunas de las investigaciones en las que fueron pioneros:

  • 1987- el primer móvil totalmente portable
  • 1991- la primera llamada GSM
  • 1998- la primera antena interna ( Nokia 8810)
  • 1993-el primer servicio comercial de mensajes SMS
  • 1997-la tecnología de navegadores que incorporó Internet en nuestros teléfonos
  • 2001-la primera llamada 3G
  • 2007-el acceso WiFi ( Nokia N95)
  • 2009-las llamadas en Alta Definición .

El Nokia Research Center explora nuevas fronteras de los teléfonos inteligentes y resuelve retos científicos para traerte las experiencias del futuro.

Comenta  Fred Slezak, el vocero del Nokia Research Center :

«El NRC tiene 12 laboratorios alrededor del mundo en cuatro  continentes. Desde la tecnología de contextos hasta la nanotecnología, el Centro de Investigaciones de Nokia está al frente de los avances que seguirán cambiando la manera como interactuamos entre nosotros en los años venideros”

 

A continuación, un video en inglés que nos muestra la evolución de los teléfonos móviles y las innovaciones de Nokia

[fuente: Nokia Conversations]

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →