Ascgen2: Arte con caracteres ASCII

Siempre que veía estas imágenes generadas a partir de códigos ascii me preguntaba cómo las habían logrado. Por supuesto que imaginé que había programas que lo hacían, pero no me había encontrado con ninguno. Hoy les presento este programa que puedes descargar desde acá, con el cual a partir de una foto, genera un archivo de texto ( o si lo prefieres, una imagen) con los caracteres ascii correspondientes que dejan ver casi el negativo de archivo que hayas subido.

Primero hay que descargar el programa en formato zip y descomprimirlo en una carpeta. Si das enter sobre el archivo zip, se descomprimirá en la carpeta downloads o descargas, por ejemplo en mi computadora quedó acá


C:\Users\user\Downloads\Ascgen2-2.0.0

Una vez descomprimido encontrarás un archivo  exe llamado ascgen2.exe  . Tienes que ejecutarlo y aparecerá una ventana como esta:

Primero cargarás la imagen desde la cual quieres generar el ascii, haciendo clic en Load Image.

Siguiendo el ejemplo, yo subí esta imagen:

Puedes cambiar el tamaño de caracteres de salida. Para guardar el resultado, hay que hacer clic en el Save As o el el ícono que contiene un sobre. Aparecerán las opciones para Guardar, y aquí es donde puedes generar una imagen, en vez del archivo de texto.

Espero que les resulte divertido y me gustaría que me manden los ejemplos que han probado.

Dirección de descarga: AscGen2

[fuente: MakeUseOf ]

Anuncios

One Response

  1. Robinson Vidal 31 diciembre 2011