Apple y el futuro: dispositivos móviles con baterías que duran semanas

Apple y el futuro: dispositivos móviles con baterías que duran semanas 1

De acuerdo a una solicitud de patentes publicada por la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Apple podría llegar a fabricar dispositivos con baterías de células de combustible de hidrógeno, que le darían semanas de vida a las baterías antes de volver a cargarlas nuevamente y gracias a esta tecnología los dispositivos móviles serían mucho más livianos y menos voluminosos.

Según Apple expresa en dos documentos presentados en esa oficina, su propuesta elimina la de necesidad de una batería voluminosa y pesada.

Lo bueno de esto, además del volumen y el peso de las baterías, es que reemplazarían a las  baterías actuales que se basan en productos químicos tóxicos.

En los documentos enviados Apple también habla sobre un problema político del gobierno de los Estados Unidos,

«La continua dependencia de nuestro país de los combustibles fósiles ha obligado a nuestro gobierno a mantener complicadas relaciones políticas y militares con gobiernos inestables en el Medio Oriente y también ha expuesto nuestras costas y nuestros ciudadanos a los riesgos asociados con la perforación mar adentro»

«Estos problemas han llevado a una creciente conciencia y el deseo por parte de los consumidores para la promoción y el uso de fuentes renovables de energía».

[Fuente The Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.