5 aplicaciones open source para una mejor experiencia en Facebook

Normalmente cuando un servicio o red social tiene la buenísima idea de lanzar un API para que particulares desarrollen aplicaciones, el más beneficiado es el usuario y en caso de que sea una aplicación muy buena y cobren por ella, también se beneficiará el desarrollador que por su trabajo recibe un pago.

Facebook no es la excepción, pero como hemos visto muchas veces, existen algunos desarrolladores a los que no les interesa cobrar por sus programas y además liberan código para que otros puedan utilizarlo y hasta mejorarlo.  Este es el caso de las aplicaciones open source.

A continuación les comento sobre 5 aplicaciones de este tipo que de una u otra forma facilitan la tarea diaria del usuario de Facebook.


1) Facebook News Feed Reader

Ayuda a organizar mejor lo más importante de la feed de noticias de Facebook y esto lo hace gracias a los filtros que ofrece.  Con los filtros solo leerán lo que más les interesa.

Este lector de noticias permite ver las actividades de los amigos de sus amigos, sin necesidad de ser amigos de ellos. Cada vez que aparece una noticia de interés envía una notificación.

2) Facebook Browser

Este es un navegador solo para Facebook, el cual no tiene problemas como a veces suele suceder con navegadores como Internet Explore u otros que no son específicos para la red social.  Es muy simple e intuitivo y además ofrece extra seguridad con sistemas anti-phishing y anti-keylogger.

3) Facebook Client

Es un cliente de escritorio de Facebook con el cual podemos interactuar con nuestros amigos, llevar a cabo chats, compartir ficheros, fotos y hasta llevar a cabo videollamadas.

Con este software no necesitamos el navegador.  La única contra es que no podemos utilizar juegos, pero si solo les interesa la actividad social, este software es una buena alternativa.

4) Facebook Photo Backup

Permite realizar respaldos de todas las fotos que subieron a su cuenta de Facebook.

5) Facebook Lite

Permite utilizar Facebook aún cuando tienen una conexión muy lenta.  Esta aplicación de escritorio comprime los datos y de acuerdo a filtros, solo muestra la información que les interesa.  A pesar de ser una aplicación especial para conexiones lentas soporta imágenes y videos.

[Fuente FastCompany]

One Response

  1. jorge jacobo 29 diciembre 2011
A %d blogueros les gusta esto: