Twitter comenzó a mostrar noticias y personas destacadas en los resultados de búsquedas

TechCrunch informa que Twitter comenzó a probar dos nuevas características: “Top News” (Noticias destacadas) y “Top People” (Personas destacadas) en los resultados de las búsquedas.

También informan que solo lo están probando con algunos usuarios.  En mi página de Twitter funciona, como bien pueden verlo en la siguiente imagen.

En una de las pruebas busqué por “Google” y me entregó la noticia del sitio de Compute que habla sobre el problema de Gmail con la app de iPhone.


En el caso de personas destacadas (Top People) cuando buscamos por algún usuario y es una persona destacada, también la muestra en forma similar a las Top News, como pueden observar a continuación.

Lo que no se sabe a ciencia cierta es en que se basan para evaluar las noticias y usuarios, para que aparezcan en ese lugar privilegiado de los resultados de búsquedas.

La característica de Noticias Destacadas me gusta, pero la de Personas Destacadas, no le veo mucho sentido, ya que no muestra una lista de personas destacadas similares a la persona que estamos buscando, solo muestra a ese mismo usuario por el que buscamos.   Quizás después cambien, pero hasta ahora, en todas las pruebas que hice, siempre me entregó el nombre de la persona por la que busqué.

[Vía WWWhat’s New]



One Response

  1. Pablo Alberto 3 noviembre 2011