Shapecatcher: Te ayuda a encontrar un código unicode, dibujándolo

Shapecatcher: Te ayuda a encontrar un código unicode, dibujándolo 1Cuántas veces hemos querido insertar un código del alfabeto Griego, o un caracter especial usado en matemática y aunque sabemos cómo dibujarlo, nos resulta difícil encontrarlo entre los más de 10877 códigos que tiene la codificación Unicode.

El servicio llamado shapecatcher nos permite dibujar el signo que necesitamos y hacer una búsqueda en su base de datos para tratar de encontrar el caracter que más se parezca brindándonos varios resultados. Desde allí podemos seleccionar cual era el que queríamos, «Copiar» y «Pegar» el verdadero código hasta el archivo donde lo necesitemos.

Me resultó muy divertido y útil. Ahora sólo tengo que guardar esta dirección url entre los favoritos para tener a mano este servicio cuando lo necesite. El autor de este servicio es el aleman  Benjamin Milde, que lo desarrolló a partir de su trabajo de tesis  y lo lanzó al mercado hace unos pocos días. El servicio es un éxito, tuvo más de 50.000 visitas en una semana. Felicitaciones y buena suerte con todo esto !

Shapecatcher: Te ayuda a encontrar un código unicode, dibujándolo 2

[fuente: Labnol.org ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.