Google lanza el modo de búsqueda Verbantim, para buscar por el término exacto

Luego de que quitaron el operador + para las búsquedas, que según Google era usado en la mitad del 1% de las mismas, varias fueron las quejas de los usuarios, lo que obligó a Google a buscar soluciones alternativas.  Una de ellas es el lanzamiento del modo Verbantim que permite buscar por el término correcto, sin alteraciones de ningún tipo.

Este modo impide que el algoritmo de Google modifique la búsqueda, ya que no lleva a cabo correcciones automáticas de ortografía, no personaliza la búsqueda basado en sitios que visitamos antes, no busca por sinónimos, no busca por términos similares y otras cosas más que entrega resultado que difieren del término original de búsqueda.

Para acceder al modo Verbantim solo debemos de buscar por cualquier cosa en Google, para llegar a la página de los resultados.   Luego en la columna de la izquierda deben hacer click en Más Herramientas de Búsquedas en el menú de Todos los Resultados, lo que mostrara, entre otras cosas, la palabra Verbantim, click en ella y listo.

Google lanza el modo de búsqueda Verbantim, para buscar por el término exacto 1

Todavía esta forma no está habilitada para todos los usuarios, Google lo hará en los próximos días en forma gradual.

[Fuente Google Inside Search]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.