Estudio encuentra que las compañías de marca empiezan a abandonar los blogs y Twitter

Estudio encuentra que las compañías de marca empiezan a abandonar los blogs y Twitter 1

Para las marcas reconocidas hacer social media en realidad significa estar en Facebook. La red social es la Reina en este campo y se ha posicionado muy adelante de la competencia.

eMarketer, una compañía que se encarga del estudio de las tendencias de mercado, al analizar esas tendencias en las compañías Fortune 500 y la utilización de Twitter junto al blogging, encontró que el 61 por ciento de esas companías estuvieron activas en intervalos de 30 días con al menos un post en Twitter. Eso representa un incremento respecto del 2010 pero solo del uno por ciento.

Si se compara ese incremento entre los anos 2009 y 2010 donde la variación fue desde el 35 al 60 por ciento, se nota un declive alarmante. La misma tendencia se aprecia en los blogs corporativos, donde las figuras se mantienen estables pero no hay ningún incremento entre el 2010 y este ano.

Puede que esa sea la tendencia natural para los blogs y Twitter, pero lo que esto también refleja es que las marcas prefieren concentrarse e invertir su dinero en Facebook. La inversión que las compañías de marca hacen en publicidad en la red social han crecido de forma consistente. Un reporte de IgnitionOne sobre el gasto en publicidad online en los EE.UU., indica que entre los clientes nuevos, esa inversión se ha incrementado en un 281 por ciento en favor de Facebook. Esto entonces sugiere que mientras la red social va ganando mayor espacio en este mercado, otros como Google lo están perdiendo.

Facebook como plataforma de mercadeo

Muchas compañías ven en sus páginas en Facebook, una herramienta significativa para realizar sus ventas. Muy importante ahora que Google+ Brand Pages no permiten hacer promociones. Esto se evidencia con el crecimiento del comercio social y los nuevos formatos de negocios como el comercio móvil – que ya atrae dinero del mercadeo. Pues resulta que para algunos consumidores formatos como Twitter y el blogging ya no parecen muy atractivos como solían serlo.

Para Twitter ese 8 por ciento de crecimiento sustanciado mes a mes, no se compara con su crecimiento previo del 30 por ciento mes a mes – un crecimiento que experimentó hace unos dos años. Nada impresivo. El momentum no puede continuar eternamente pero la caída si es significativa. Technorati ya presentó sus estadísticas para los blogs.

Pero cuando hablamos de una disminución del impacto de Twitter y los blogs en el social media, eso no significa que estén abondonándolo. Lo que sucede es que están invirtiendo más dinero en Facebook. Al punto que tienen un sitio completo dentro de sus páginas en Facebook que se compara con lo que usted encuentra regularmente en un blog, que dadas esas circunstancias los hace innecesarios.

A donde está yendose entonces el dinero por publicidad que acostumbraba a recoger Google?

[Fuente Simply Zesty][Imagen CC BubbleFriends]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.