Amd nos muestra sus nuevos procesadores Opteron Serie 6200 y 4200

Y llegaron  los nuevos procesadores AMD Opteron, bajo los nombres de Interlagos (6200) y Valencia (4200) diseñados especialmente para el uso en servidores. Ofrecen un mejor desempeño pues optimizan un 84% mas de flops comparado con el procesador de Intel Xeon processor Modelo X5670.

Además optimizan el uso de ando de banda en la memoria, permitiendo cargar más máquinas virtuales y seguir respondiendo eficientemente.

Su uso se recomienda para empresas que ofrecen alojamiento en la nube, pues los centros de cómputos ahorrarán la mitad de la energía, se requiere 2/3 menos de espacio físico y tiene un precio 2/3 menor a los de la competencia.


Nos comenta Paul Struhsaker, Vicepresidente y Gerente General Corporativo del área de Commercial Business de AMD:

“Nuestra industria se encuentra en un nueva coyuntura; la virtualización ha proporcionado un nuevo nivel de consolidación fiable y las empresas ahora están confiando en la nube para conseguir una mayor agilidad y eficiencia. La espera por el producto y la arquitectura más solicitados para el segmento de servidores ha terminado. Los OEMs líderes de la industria ya están ofreciendo a los a los clientes de la nube, de sectores empresariales y de Computación de Alto Rendimiento (HPC), un conjunto completo de soluciones basadas en el portfolio de procesadores para servidores más integral de la industria conocido como AMD Opteron”.