Y llegaron  los nuevos procesadores AMD Opteron, bajo los nombres de Interlagos (6200) y Valencia (4200) diseñados especialmente para el uso en servidores. Ofrecen un mejor desempeño pues optimizan un 84% mas de flops comparado con el procesador de Intel Xeon processor Modelo X5670.

Además optimizan el uso de ando de banda en la memoria, permitiendo cargar más máquinas virtuales y seguir respondiendo eficientemente.

Su uso se recomienda para empresas que ofrecen alojamiento en la nube, pues los centros de cómputos ahorrarán la mitad de la energía, se requiere 2/3 menos de espacio físico y tiene un precio 2/3 menor a los de la competencia.

Nos comenta Paul Struhsaker, Vicepresidente y Gerente General Corporativo del área de Commercial Business de AMD:

“Nuestra industria se encuentra en un nueva coyuntura; la virtualización ha proporcionado un nuevo nivel de consolidación fiable y las empresas ahora están confiando en la nube para conseguir una mayor agilidad y eficiencia. La espera por el producto y la arquitectura más solicitados para el segmento de servidores ha terminado. Los OEMs líderes de la industria ya están ofreciendo a los a los clientes de la nube, de sectores empresariales y de Computación de Alto Rendimiento (HPC), un conjunto completo de soluciones basadas en el portfolio de procesadores para servidores más integral de la industria conocido como AMD Opteron”.

 


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!