Todo lo que necesitas saber acerca de la seguridad de tu cuenta en Facebook

Facebook nunca se ha destacado por ser una red social segura.  Es más, históricamente fue una de las redes sociales con más problemas de seguridad, privacidad y spam.  Igualmente no podemos negar que en los últimos tiempo trabajaron duro para tratar de erradicar muchos males en este tema y si bien actualmente no son perfectos en cuanto a esto, Facebook es mucho más seguro que hace unos meses atrás.

El otro problema que tienen es similar al problema de Windows y otros sistemas operativos.  El sistema operativo de Microsoft es el más usado del planeta y en el que los hackers pueden hacer el mayor daño a mucha más gente, comparado con otros sistemas operativos, claro, dejando de lado que hasta Windows 7, nunca se caracterizó por ser un buen sistema operativo en cuanto seguridad.  Pero eso sumado a que lo utilizan  el 90% del mercado, ¿donde un hacker puede llegar a obtener más beneficios y crédito?

Con Facebook pasa lo mismo, es la red más popular, la que tiene más usuarios novatos, por ende es una presa que atrae y por eso, además de los problemas de seguridad mismos de la plataforma, vemos tantos ataques y spam.

Para tener un poco más claro como está actualmente en el tema seguridad y Spam, Facebook mismo creó una infografía en donde muestra cada uno de los aspectos en el tema, con recomendaciones incluidas.

Lamentablemente la infografía está en inglés, pero es un tema que amerita utilizar un traductor para estar bien seguros de lo que hacemos en Facebook y de qué tenemos que tener cuidado.

Todo lo que necesitas saber acerca de la seguridad de tu cuenta en Facebook 1

[Fuente PC Magazine]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.