Sorprendente tecnología holográfica

Sorprendente tecnología holográfica 1

Estudiar la realidad  física con el detalle de los hologramas y  los alcances de las proyecciones virtuales  como si fueran objetos de la realidad material.  Ese parece ser, justamente, la combinación de motivos que orientan a la tecnología Holodesk desarrollada por Microsoft Research. Conozcamos más acerca de este desarrollo que podría revolucionar por completo la existencia tal y como la conocemos y experimentamos.

Holodesk es una novedosa tecnología interactiva, que combina en sus sistema, entre varios otros elementos,  diversas pantallas y  una cámara de Kinect para así crear la ilusión de que se puede manipular gráficos en 3D.  Una imagen virtual generada en 3D, es proyectada por un juego de espejos y alineada espacialmente para combinarla con la perspectiva del mundo real del contemplador.  Los usuarios de la tecnología Holodesk pueden  interactuar fácilmente con objetos virtuales, incluyendo su volumen. Este sistema se vale de un complejo algoritmo para representar manos y otros objetos físicos, y además  se complementa con el uso de la cámara del Kinect , para finalmente conseguir una interacción realista entre el usuario y diversos objetos virtuales.  Algunas de las aplicaciones que se conjeturan podría tener esta tecnología son, por ejemplo,  pruebas con gadgets virtuales, colaboraciones remotas y desarrollos de entretenimiento virtual

[Fuente Microsoft Research]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.