Biz Stone: Twitter, redes sociales y humanidad

Biz Stone: Twitter, redes sociales y humanidad 1

En el marco de un encuentro empresarial en Oaxaca, México, Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, comentó que la red social de los 140 caracteres es principalmente, un producto de humanidad y no tanto de la tecnología.

De acuerdo a Stone, Twitter surgió como una mera ocurrencia para estrechar las relaciones entre empleados en ambientes corporativos. Sin embargo, al cabo de poco, esta “tontería” propició el nacimiento del microblogging, una de las formas de comunicación virtual del momento, incluso capaz de gran repercusión social. Stone está convencido de que el microblogging ha sido capaz de superar muchas barreras, comunicacionales y sociales.

Stone refirió además que, cuando inició el proyecto de Twitter, recibió duras críticas, sin embargo, con el paso del tiempo, la nueva red social y de noticias, hizo patente su gran eficacia. Por lo anterior, Stone se muestra complacido y orgulloso, puesto que con pura creatividad, perseverancia y valentía dejo supero toda posibilidad de fracaso en su camino al éxito.

Acompañando a Biz Stone estuvo en el evento Rahaf Hasfous, especialista en redes sociales y ex asesora de campaña del presidente Obama. Hasfous afirmó que las redes sociales han fragmentado paradigmas asociados a la comunicación y lastres como la burocracia. Redes sociales como Twitter, de acuerdo a Hasfous, han fomentado transparencia y mayor rendición de cuentas en todo el orbe. Hasfous aseveró que la información es condicionante de la democracia.

Hasfous finalizó su participación en Oaxaca afirmando que, un grupo de personas pensantes, son capaces, sin duda, de transformar al mundo, responsable y organizadamente.

[Fuente Etcétera]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.