Anatomía de la portada de un sitio web efectiva

La gente de Kiss Metrics llevó a cabo una infografía en la que nos muestra la anatomía de una portada efectiva de un sitio web.

Allí nos marca los puntos básicos a tener en cuenta para que los visitantes se sientan atraídos.  Nos habla del logo, navegación, contenido y algo muy importante como un buscador interno, cosa que nunca debe de faltar en un sitio web o blog.

Luego sigue con los objetivos y propósitos.  Con los primeros debemos definir que es lo que queremos de la visita de los lectores, cual es el objetivo, ¿qué queremos que hagan?


En cuanto a los propósitos se trata de que los lectores sepan quienes somos y qué hacemos.

Explicado lo anterior y tomándolo como base está bien, es útil, pero deben de saber que no siempre las recomendaciones que ofrecen en distintos sitios sobre páginas web, incluida esta infografía funciona en un 100 %.    Muchas son las variables y factores a tener en cuenta, incluidas variables y factores externos que muchas veces, por más que sigamos los consejos al pié de la letra, influyen negativamente y no finalmente no obtenemos los resultados esperados.

Aquí tienen la infografía.

The Anatomy of an Effective Homepage
Source: The Anatomy of an Effective Homepage Infographic

[Fuente Social Mouths]



One Response

  1. Olmo Axayacatl 24 octubre 2011