Seguimos probando los cambios en Facebook: Listas Inteligentes.

Facebook sigue “aggiornándose” en su afan de no perder terreno con la aparición de la red social de los muchachos de Mountain View, el famoso Google Plus. (Y no, GPlus no me termina de convencer y sigo sosteniendo lo que dije por acá, je… :P)

Y aclaro que no soy pro Facebook, pero digamos que como me costó aprender a resguardar mi privacidad cuando empecé a usar la red social, de tanto probar y probar le tomé cariño. 😉

Hector ya nos había contado que solo con algunos usuarios estaban probando las nuevas funciones que se parecían mucho a los círculos de GooglePlus, pero ayer cuando entré a mi perfil de Facebook me encontré con la novedad así que me puse a investigar y curiosear qué onda. 🙂


¿Y la verdad? Parecido no es lo mismo dijeran los Les Luthiers. 😛 (Les Luthiers es un grupo de músicos argentinos que hacen humor).

Vamos por partes dijera Jack el Destripador. 😛

Han creado grupos “importantes”, o como ellos las llaman “Listas inteligentes” a saber:

  • Mejores amigos
  • Familia
  • Lugar donde trabajamos (yo puse que “trabajaba” escribiendo en mi blog personal y me pusieron una lista con el nombre de mi blog)
  • Área donde vivimos.

Por ejemplo cuando hice clic en “Mejores amigos” me salió esto:

Mi lista está vacía, así que tengo que ponerle los “amigos” que me sugiere Facebook en la sidebar a la derecha. Antes de darle al Aceptar, me fui a “Más información” y me explicaron como es esto de las “Listas inteligentes”.

Van las capturas con cada paso explicativo:

Hasta acá es casi lo mismo que antes, solo que ahora están más “especificadas” las listas y ya diferencian a nuestra familia de nuestros amigos (aunque me sugieran que agregue en mis ‘Mejores amigos’ a mis hermanos, ja ja :P)

Lo interesante es que podemos administrar cada una de esas listas y configurar que queremos ver en la página de Inicio de nuestro perfil de Facebook.

Por ejemplo en mi lista de Familia tengo configurado ver algunas cosas, no todas:

Por ejemplo en GooglePlus (si, las comparaciones son odiosas, ya sé, juas!) tenemos los “círculos” que nombramos como queremos y que podemos ver por separado y compartir por separado (o con varios) distintas cosas. Lo que no podemos hacer es elegir qué queremos ver. Por ejemplo, si existiera la opción, de una elegiría NO ver los GIFS animados ya que algunos están diseñados para producir ataques de epilepsia, really! Hay extensiones para “silenciar” esos gifs, pero no todos los navegadores los tienen.

Bueno, sigamos. 😛

Si prestan atención a la imagen de la captura, también pueden cambiar el nombre, Añadir/eliminar amigos y Fusionar lista.

Y como no podía ser de otra manera :), ahí me fui a ver que era eso de fusionar lista:

Como seguimos con las listas antiguas, al menos yo tengo todo listado para compartir lo que quiero con quien quiero :P, podemos elegir una lista y fusionarla con la lista inteligente “Familia” por ejemplo, eso si, después queda la lista como la fusionamos perdiendo la configuración “inteligente”, obvio.

Después de configurar las listas inteligentes de Facebook, cuando entramos a nuestra página de Inicio la veremos de esta manera (aclaro que todavía no agregué a nadie porque me puse a chusmear y hacer este post, para que vean que me debo a mi público ¿? :P):

En la sidebar tenemos las Listas y al lado el número de actualizaciones/notificaciones de cada grupo.

Lo que estas nuevas funciones nos permiten es que si tenemos pocos “amigos” podemos agruparlos en estas listas “inteligentes” y/o fusionarlas con las antiguas para poder compartir nuestros estados del muro con diferentes personas, es decir que en “Personalizado” ahora también podemos usar las “Listas Inteligentes”. 🙂

Conclusión:

Las “Listas inteligentes” se han creado para “facilitarnos” el sociabilizar con grupos determinados de personas, que antes lo hacíamos, pero bueno, ahora lo hacemos mucho más ordenadito 😛, guardando un poco, solo un poco, la privacidad de nuestras publicaciones. Hasta podemos configurar nuestros álbumes de fotos con estas listas (en cada álbum, buscamos “Personalizar” y podemos encontrar las listas nuevas y las viejas).

Personalmente, yo tengo pocos amigos, (no cara de pocos amigos…, je, chiste) así que no se me va a hacer tan engorroso fusionar o configurarlas de nuevo para manejarme con las “Listas Inteligentes” cuando comparta publicaciones en el muro.

Todavía no las probé del todo porque ayer me las activaron y estoy viendo por donde empiezo. 😛

Así que si ya las tienen en sus perfiles de Facebook a las “Listas inteligentes” me cuentan qué les parece en los comentarios. ¡Gracias! 😉

 



13 Comments

  1. Sabrina VF 20 septiembre 2011
    • Ivana Carina Castro 20 septiembre 2011
  2. Sabrina VF 20 septiembre 2011
  3. Pau 21 septiembre 2011
    • Ivana Carina Castro 23 septiembre 2011
  4. alf 25 septiembre 2011
    • Ivana Carina Castro 2 octubre 2011
  5. elguly2011 1 octubre 2011
    • Ivana Carina Castro 2 octubre 2011
  6. karina 13 octubre 2011
    • Ivana Carina Castro 13 octubre 2011
  7. Alberto 26 octubre 2011
    • Ivana Carina Castro 28 octubre 2011