Los 7 anuncios más importantes efectuados por Facebook en F8 2011

Este jueves, en San Francisco, Facebook ha anunciado grandes cambios en su Conferencia Anual de Desarrolladores F8.

El rediseño de Facebook agudiza la batalla entre Google y la gigante red social. Con esta movida, Facebook trata de cambiar la forma como la gente localiza lo que ellos buscan en el internet.


Al momento las búsquedas —en donde definitivamente comanda Google Search, son la forma cómo la gente descubre contenidos, sean estos noticias, fotógrafos de matrimonios o recetas de cocina. Google tiene ya su propia red social pero va muy detrás de Facebook que lleva 800 millones de usuarios.

Para sacarle provecho al Open Graph y al anunciado Timeline, Facebook ya se ha asociado con firmas de importancia como Netflix y Hulu para video, Spotify para la música, The Washington Post y Yahoo para noticias, Ticketmaster para los conciertos y toda una gama de proveedores de comida, viajes y marcas ya conocidas por los consumidores.

Pero este nuevo enfoque que realiza Facebook, tiene un profundo desafío: Puede ofrecerle de todo, a todo el mundo? Si quiere probar de inmediato lo que estamos diciendo, entonces active el servicio de Timeline ahora mismo. Y si el nuevo servicio no le gusta, sepa cómo hacerle saber a Facebook.

Los 7 anuncios del día realizados por Facebook

Si no tuvo la oportunidad de seguir el F8, entonces aquí le presentamos la esencia de lo anunciado por Mark Zuckerberg:

    1. Rediseño de la página del perfil. Ahora se llama Timeline. Y se verá completamente diferente con mayor atención en fotos y eventos. El Timeline permite a los usuarios subir información de su pasado como su matrimonio o vacaciones. Y en cualesquier lugar del sitio web, los usuarios de manera más precisa podrán indicar que están leyendo, viendo, escuchando o comiendo.

    2. Nuevas formas de interactuar y compartir. Existen nuevas formas de interactuar con los contenidos en Facebook. Además del ‘Like’ en video y artículos, usted puede formar parte de esas actividades con sus amigos en tiempo real. Esto gracias a la plataforma Open Graph.

    3. Aplicaciones que comparte automáticamente. Las aplicaciones ya no necesitarán pedir autorización al usuario para publicar contenido una y otra vez. Con una autorización será suficiente. Las aplicaciones de diferentes géneros que destacan son: Spotify y Rhapsody en música, Netflix y Hulu en streaming video, el New York Times y el The Huffington Post para noticias. Facebook entonces tiene una “nueva clase de aplicaciones sociales” que envían actualizaciones a tu cuenta automáticamente.

    4. Mayor Integración de Video. Ahora los usuarios serán capaces de ver películas juntos y al mismo tiempo desde Facebook pero con una ventana por separado para Netflix, por ejemplo. Este servicio sin embargo no estará disponible en los EE.UU., porque una ley sigue pendiente para su legalización. Pero otros servicios de video también ofrecerán la misma opción. Sitios como Hulu, YouTube, Daily Motion, VEVO y otros.

    5. Decubriendo Música. Con el nuevo panel de música, se mostrarán notificaciones de las canciones populares entre su red de amigos. A través de Spotify, por ejemplo, podrá ver qué música escuchan sus amigos en tiempo real. Una vez que uno de sus amigos empieza a escuchar una nueva canción, una notificación será recibida en su Facebook Ticker. Un clic sobre la actualización será suficiente para oir la canción en un reproductor de música. Otros servicios similares a Spotify son: Rhapsody, turntable, Songza, mixcloud, Slacker Radio, Rdio, Deezer, Mog, tunein, iHeartRadio, earbits y Soundcloud.

    6. Noticias dentro de Facebook. Yahoo Noticias seleccionará sus propias recomendaciones. Cuando un amigo envíe un artículo o nota de interés, usted podrá leerla en Facebook por sí mismo. Algunas de las publicaciones participantes son: Digg, Fipboard, Gawker, The Washington Post, USA Today entre otros.

    7. Fecha de Uso de Estas Nuevas Cualidades en Facebook. Muchas aplicaciones ya están disponibles desde el día de hoy. Sin embargo, el perfil tal como Timeline no estará disponible sino hasta dentro de unas semanas de acuerdo al mismo Facebook. Vea arriba la nota de cómo usar Timeline ahora mismo.

    Cuál será la posición de los usuarios? Nosotros aún no tenemos comentarios. Y usted?

    Una nota final de Jodee Rich, fundador de People Browsr y citado por el New York Times. El analista de redes sociales dice que con el rediseño Facebook pretende la omnipresencia en la web, al agregar comercio, video y correo electrónico a sus éxitos primeros como fueron el feed de noticias y el tagging de fotos.

    Pero nos recuerda y advierte: Tratar de ofrecer de todo a toda la gente fue el fracaso de Microsoft y AOL. Si Facebook continua tratando de abarcar todo, terminará cayendo.

    [Fuente Huffington Post]

A %d blogueros les gusta esto: