2 noviembre 2024

Tormenta en la Vía Láctea, excepcional Time-Lapse de noches de tormenta

Randy Halverson cuenta que uno de los desafíos que tuvo para filmar este vídeo que les voy a mostrar sobre la Vía Láctea en noches de tormentas, fue tratar de tomar tormentas importantes, junto a un cielo mostrando las estrellas, ya que la oportunidad de tener estas dos variables juntas no se presenta muy seguido.

También comenta que la tormenta debe de moverse a la velocidad justa, pero a veces se presenta el problema de que los relámpagos pueden sobreexponer las exposiciones de larga duración.

En el vídeo se puede ver bien claro al minuto y 57 segundos la aparición de un ciervo de cola blanca a 50 yardas de la cámara.  Otra escena para ver atentamente es a los 3:24 minutos en donde un meteoro se refleja en las aguas de un pequeño lago.

La filmación se llevo a cabo en la parte central de Dakota del Sur, entre Junio y Agosto.

Para los que quieran intentar llevar a cabo algo así, el equipo utilizado fue Canon 5D Mark II, Canon 60D y T2i Canon 16-35, Tokina 11-16.

Fue filmado en formato RAW.  Modo Manual: Exposición de 30 segundos en la mayoría de las tomas de la Vía Láctea y 20-25 en algunas de las tomas de las tormentas, ISO 1600 o 3200 F2.8.

El tema musical es de Simon Wilkinson quien lo creó especialmente para este video y lo tituló Tempest.

Tempest Milky Way from Randy Halverson on Vimeo.

[Fuente Logit42]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →