Randy Halverson cuenta que uno de los desafíos que tuvo para filmar este vídeo que les voy a mostrar sobre la Vía Láctea en noches de tormentas, fue tratar de tomar tormentas importantes, junto a un cielo mostrando las estrellas, ya que la oportunidad de tener estas dos variables juntas no se presenta muy seguido.
También comenta que la tormenta debe de moverse a la velocidad justa, pero a veces se presenta el problema de que los relámpagos pueden sobreexponer las exposiciones de larga duración.
En el vídeo se puede ver bien claro al minuto y 57 segundos la aparición de un ciervo de cola blanca a 50 yardas de la cámara. Otra escena para ver atentamente es a los 3:24 minutos en donde un meteoro se refleja en las aguas de un pequeño lago.
La filmación se llevo a cabo en la parte central de Dakota del Sur, entre Junio y Agosto.
Para los que quieran intentar llevar a cabo algo así, el equipo utilizado fue Canon 5D Mark II, Canon 60D y T2i Canon 16-35, Tokina 11-16.
Fue filmado en formato RAW. Modo Manual: Exposición de 30 segundos en la mayoría de las tomas de la Vía Láctea y 20-25 en algunas de las tomas de las tormentas, ISO 1600 o 3200 F2.8.
El tema musical es de Simon Wilkinson quien lo creó especialmente para este video y lo tituló Tempest.
Tempest Milky Way from Randy Halverson on Vimeo.
[Fuente Logit42]