La lección de la Touchpad y un rumor: Amazon lanzaría una tableta a un precio muy bajo

El desinterés de varias personas sobre el tema del anuncio de HP de discontinuar la producción de dispositivos webOS,  en pocas horas cambio a una mezcla de ansiedad-euforia que provocó una ola de gente tratando de adquirir una de las Touchpad a 99 dólares.

Yo fui uno de ellos, ya que vi la oportunidad para comprar una a mi hijo y otra a mi sobrina para la Universidad, aunque más no sea para surfear la net, email, redes y lector de libros electrónicos.  No tuve suerte y hable con varios para tratar de conseguirlas, pero desaparecieron en pocas horas.  Vendrán más que están allá lejos en la warehouse de la empresa fabricante, las cuales fueron armadas antes del anuncio y si tengo suerte las compraré.  Si no tengo suerte, bueno ya estoy con la idea de la compra y tendré que desembolsar más por otras de más precio, pero que la oferta de 99 dólares es tentadora, sí que lo es.

Sin ir muy lejos,  a última hora del jueves Best Buy anuncio que pondría a la venta algunos Touchpad pero no en línea, sino en sus tiendas físicas.  Gente en fila desde la noche anterior esperando para comprar una y finalmente cuando abrieron las puertas se agotaron en menos de media hora.

Les aclaro que mi ansiedad-euforia no llega al nivel de obligarme a pasar toda una noche esperando para comprar una tableta :-) pero mucha gente sí lo consideró necesario.

¿Qué enseñanza nos dejo esto?  En mi caso corroboró que la mayoría de la gente valúa más un producto barato, aún con alguna que otra deficiencia, sobre algo costoso como el iPad 2.

Ni a 399 dólares se vendió muy bien la Touchpad y mi parecer en este aspecto es que si se hubiera situado entre 200 y 250 dólares hoy no estaríamos hablando de esto.  No tengo idea de los costos reales, pero los márgenes se pueden ajustar y lo hemos visto muchas veces en la historia de los ordenadores.

La gente con presupuestos cercanos a un producto probado y aceptado popularmente como el iPad, directamente comprará el iPad, aún en casos en que es inferior a otro producto y tiene que ver la confianza en la marca.  La cosa cambia con una diferencia grande.

La fuente lo dice bien clarito, «el mercado está hambriento por tabletas fuera del Apple iPad — si el precio es justo»

Ahora vamos al rumor y  parece que Amazon conoce lo anterior, ya que según el New York Post aparentemente lanzaría una tableta a fines de Setiembre o principios de Octubre a un precio de cientos de dólares menos que el iPad 2.

No se sabe mucho sobre esta tableta de Amazon pero los rumores indican que incluiría el sistema operativo de Google, Android, una pantalla de 9″ y un procesador fabricado por Nvidia.

Según explica Neowin, varios analistas están especulando que cuando lancen esta tableta de Amazon, recién ahí Apple verá peligrar su liderazgo en el mercado de las tabletas, pero es como muchos dicen: del dicho al hecho hay mucho trecho.  Así que para creerlo debo de verlo con mis propios ojos.  Deberemos esperar, aunque parece que no mucho.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.