CyanogenMod: Primer booteo de Android sobre HP TouchPad

CyanogenMod: Primer booteo de Android sobre HP TouchPad 1Como contara Héctor en este post anterior, se están haciendo esfuerzos para habilitar el sistema operativo Android sobre las discontinuadas tablets de HP. El equipo de CyanogenMod nos muestra en un video sus adelantos en estos últimos días. Ahora nos quedaría averiguar si alguien pudo comprar las tablets a $99 dólares. Esperamos conocer sus experiencias.

¿Qué es CyanogenMod?

CyanogenMod es un firmware no oficial, desarrollado con código abierto y que tiene muchas mejoras en codecs de audio y rendimiento del hardware. Hace tiempo, se encontró la forma de acceder al usuario root, del sistema operativo Android. Esto se llamó «rootear» el dispositivo, y entonces  se pudo hacer modificaciones del mismo. Una de las modificaciones extra es permitir el tethering o compartir la internet del dispositivo con otros.

Ya cuenta con un listado de más de 40 dispositivos Android a los que se les puede cambiar este firmware o sistema operativo con el cual arrancan los mismos.

El principal responsable de esta iniciativa es Steve Kondik ( contratado ahora por Samsung) , pero ya cuentan con un equipo que está trabajando con él.

A continuación , el video de los progresos de la instalación de Android en una HP TouchPad

[fuente: SlashGear ; Wikipedia ; rutzwiki ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. José mompo