Facebook y LinkedIn son la fuente más importante que las empresas consultan al momento de contratar o despedir empleados. Luego, a mucha distancia se encuentra Twitter.
Esto se conoce de una encuesta realizada hace un par de años atrás, la cual arrojo muchos datos interesantes, como que para el 18% de los empleadores en la Social Media se encuentran aspectos positivos de los candidatos a contratar, lo que contrasta y mucho con el 36% de la opiniones que expresaron encontrar aspectos negativos sobre los candidatos, lo cual provoca la no contratación de los mismos.
La infografía fue creada por MindFlash y además de tener los aspectos positivos y negativos que los empleadores encontraron en la Social Media, también presenta las cinco principales razones por las cuales las empresas casi con seguridad no contratarán a un candidato a un puesto de trabajo.
[Fuente ThinkDigit]
I guess if all online users feared these points, then change would never take place … like in Egypt and Libya and __________ . I would consider a workplace as TOXIC anyway if it fired me for free expression. They would do me a favor by letting me go. Then, I would have an opportunity to better align myself with a good employer.