CDPedia: La WikiPedia en español en un CD

CDPedia: La WikiPedia en español en un CD 1CDPedia es un Proyecto del grupo Phyton Argentina, para acceder a la información de Wikipedia, aunque no tengas una conexión de internet. Muchas escuelas rurales o zonas desfavorecidas, no tienen la posibilidad de estar conectados a internet todo el tiempo. Por eso se pensó hacer un CD con el contenido de WikiPedia. Se hizo una captura de los contenidos en febrero de 2011 y esos son los artículos que podés encontrar en ese CD. Si necesitas información más actualizadas, deberás ingresar a internet.

CDPedia es software Libre, por eso puedes descargar la imagen ISO y regalar el contenido a familiares y amigos. Hay una versión en CD (700,7 MB – Más reducida con 93.500 artículos, 10% de imágenes) y otra en DVD ( 4,4G –  Todos los artículos, 886.000, 45% de imágenes.)

Esta versión funciona en Linux, Mac o Windows sin tener que instalar ningún software adicional (se necesita solamente Python que en Linux y Mac ya viene instalado, y la versión para Windows está incluída en el CD y se usa directamente).

Para hacerlo funcionar, sólo tienes que grabar la imagen en un cd o DVD virgen y hacer doble click en el archivo cdpedia.py

Para descargar las imágenes ISO, esta es la dirección de descarga: CDPedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Israel