Twitter ahora acorta URL’s pero sin analytics

En los últimos tiempos Twitter viene trabajando muy duro, tratando de mejorar el servicio y lo ha hecho con varias mejoras.

Ayer por ejemplo en su blog anunciaron el lanzamiento de su servicio automático para acortar URL’s.  El cual es muy simple, uno pega la URL en la box donde escribimos el tweet en Twitter.com, escribimos y hacemos clic en el botón Tweet.  El servicio automáticamente acortara la URL.

En forma adicional uno puede saber de antemano a donde apunta un enlace, solo con poner el cursor sobre la URL acortada.

Si es un enlace sospechoso reportado con anterioridad, Twitter tos llevará a una página en donde avisa a la persona de que ese enlace puede llegar a tener malware.

Lo que le quita poder a este sistema de acortar URL’s de Twitter es que no ofrecen analytics, por lo que uno si necesita analizar los enlaces que envia en los tweets, deberá de continuar utilizando otros acortadores de URL.

Actualización: El servicio para acortar url’s fue habilitado solo para un determinado número de usuarios, para los demás lo hará en forma gradual en los próximos días, como hacen con la mayoría de las mejoras que van incluyendo.

[Fuente Twitter Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.