Mañana será lanzado el satélite argentino Aquarius y podés verlo en tu compu

Estamos orgullosos de contarles que mañana será lanzado el satélite  SAC-D AQUARIUS, el más grande y complejo que se haya diseñado y construido hasta el momento en la Argentina (ya exitenen el SAC-A,ByC).  Se lanzará este jueves 9 de junio (han avisado de una demora de 24 hs)  desde la base Vanderberg de la Fuerza AéreaMañana será lanzado el satélite argentino Aquarius y podés verlo en tu compu 1 norteamericana en Lompoc, California. Esta nueva misión satelital argentina fue desarrollada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en cooperación con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) e incluye contribuciones de la Agenzia Spaziale Italiana (ASI) de Italia, el Centre National d´Etudes Spatiales (CNES) de Francia, la Canadian Space Agency (CSA) de Canadá y el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE) de Brasil. Se han invertido mas de 600.000 horas hombre de trabajo para concretar este proyecto.

Puede verse en directo la transmisión desde la televisión en vivo de la Nasa, desde este enlace: Nasa TV

El objetivo científico de la misión SAC-D/Aquarius es tomar mediciones de la salinidad del agua a nivel global y así poder observar la Tierra con el fin de obtener nueva información sobre el fenómeno del cambio climático. El SAC-D debe también identificar los puntos calientes en la superficie del suelo, con el propósito de colaborar en la elaboración de la cartografía de riesgo de incendios así como realizar mediciones de humedad del suelo para prevenir, mediante alertas tempranas, inundaciones y otras catástrofes naturales.

Entre las demás aparatos que lleva el SAC-D destacamos:

  • Microwave Radiometer. Radiómetro de Microondas: provisto por CONAE (MWR).
  • New Infra-Red Sensor Technology (NIRST). Sensor Infrarrojo de nueva tecnología: provisto por CONAE.
  • High Sensitivity Camera (HSC). Cámara de Alta Sensibilidad: provista por INVAP.
  • Data Collection System (DCS). Sistema de Recolección de Datos: provisto por CONAE.
  • Technological Demonstration Package (TDP). Sensores de Demostración Tecnológica: provistos por CONAE.
  • Radio Occultation Sounder for Atmosphere (ROSA). Sonda atmosférica por radio-ocultación: provista por la Agencia Espacial Italiana (ASI).
  • CARMEN-1. Provisto por el Centre National d’Etudes Spatiales (CARMEN-1). Agencia Espacial Francesa (CNES). Estudio de los efectos de la radiación sobre
  • Componentes electrónicos y sensor para detectar el daño ocasionado por micropartículas presentes en el espacio.

[fuente: Invap ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.