ICANN planea nuevos sufijos de dominio, entre ellos .Bank y .Vegas

Este lunes que viene, The Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) se reunirá en Singapur para votar un plan de expansión de nombres de dominio y si lo llevan a cabo, estos nuevos sufijos de dominio comenzarán a aparecer en Internet a finales del 2012.

El plan se espera que genere oportunidades de branding y también prevee muchos nuevos sufijos de dominios que están relacionados desde la industria y comercios, hasta geografía y etnicidad.

Entre ellos se menciona la posibilidad de que sean aprobados sufijos de dominio como .Bank, .Canon, .Sports y .Vegas.

Hasta ahora existan aproximadamente 300 sufijos de dominio, los que en su mayoría son los que identifican a un país, como por ejemplo .ar a Argentina o .uk al Reino Unido.

No sé qué influencia tendrán los nuevos dominios y como se acostumbrará la gente, pues normalmente cuando uno quiere ingresar al sitio de una empresa, lo más fácil es nombredeempresa.com.  Además los últimos sufijos aprobados como .biz e .info, no han tenido gran repercusión, como la tuvo y tiene el sufijo de dominio .com.

[Fuente The Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.