4 noviembre 2024

HP se suma a la producción tecnológica en Tierra del Fuego

Fuimos muchos los que sentimos un poco de pánico cuando se impulsó el impuesto a los

insumos tecnológicos en Argentina. Pero parece que el tiempo le ha dado la razón al gobierno argentino, y HP es uno más de los gigantes de producción de tecnología que se suman al ensamblado de dispositivos portátiles (notebooks y tablets) utilizando las facilidades del Polo Tecnológico de Tierra del Fuego.

La cartera de Industria ya aprobó proyectos de la empresa BGH (990.000 computadoras portátiles anuales con una inversión de $22 millones) Newsan (210.000 computadoras portátiles anuales con una inversión de $26 millones) y Athuel Electrónica S.A. (500 mil computadoras portátiles anuales con una inversión de $31,6 millones).

El próximo 30 de junio finalizaría el período para la presentación de Proyectos. Hay 13 proyectos más en análisis en la Secretaria de Industria.

Decía el gerente general de HP Argentina, Mariano Dolhare:

“La reunión con la Presidente contribuyó a que desde nuestra casa matriz se apoyara el programa de producción local que presentamos a la ministra Giorgi. Este proyecto es una nueva contribución de la compañía al desarrollo de la industria tecnológica nacional”.

HP cuenta en Argentina con aproximadamente de 3.700 empleados, distribuidos en distintos puntos del país, con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La firma exporta también servicios. Los mismos están distribuidos en multiples áreas como soporte a empresas, cloud computing, y significan alrededor de 70 millones de dólares al año.

[fuente: Infobae]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →

Un comentario en «HP se suma a la producción tecnológica en Tierra del Fuego»

  1. Estimada Andrea, la fabricación en Tierra del Fuego, lamentablemente es un verso.
    Para el ensamblado de partes no se requiere de inversión en desarrollo tecnológico, solamente de espacio físico, herramientas y operarios medianamente capacitados. Ni siquiera las cajas del embalaje se hacen aquí, por lo menos para disimular. Todas vienen con el «made in china», como pasa con las netbook Exo que distribuyen en las escuelas. Si HP se prendió en esto, es por un tema meramente de ventaja impositiva y porque puede avanzar y ganar terreno sobre Lenovo, Sony y demás. Su inversión sera un gran galpón, mesas de ensamblaje y algunas herramientas básicas y las ventajas, obviamente, la exención impositiva.
    ¿Servirá esto para conseguir buena tecnología a un menor precio? Tomando como referencia la experiencia con Nokia, no lo creo. Vamos a seguir atrasados, pero las maquinas tendrán un valor superior al que se consiguen en el primer mundo.

Los comentarios están cerrados.