HP se suma a la producción tecnológica en Tierra del Fuego

Fuimos muchos los que sentimos un poco de pánico cuando se impulsó el impuesto a los

HP se suma a la producción tecnológica en Tierra del Fuego 1 insumos tecnológicos en Argentina. Pero parece que el tiempo le ha dado la razón al gobierno argentino, y HP es uno más de los gigantes de producción de tecnología que se suman al ensamblado de dispositivos portátiles (notebooks y tablets) utilizando las facilidades del Polo Tecnológico de Tierra del Fuego.

La cartera de Industria ya aprobó proyectos de la empresa BGH (990.000 computadoras portátiles anuales con una inversión de $22 millones) Newsan (210.000 computadoras portátiles anuales con una inversión de $26 millones) y Athuel Electrónica S.A. (500 mil computadoras portátiles anuales con una inversión de $31,6 millones).

El próximo 30 de junio finalizaría el período para la presentación de Proyectos. Hay 13 proyectos más en análisis en la Secretaria de Industria.

Decía el gerente general de HP Argentina, Mariano Dolhare:

“La reunión con la Presidente contribuyó a que desde nuestra casa matriz se apoyara el programa de producción local que presentamos a la ministra Giorgi. Este proyecto es una nueva contribución de la compañía al desarrollo de la industria tecnológica nacional”.

HP cuenta en Argentina con aproximadamente de 3.700 empleados, distribuidos en distintos puntos del país, con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La firma exporta también servicios. Los mismos están distribuidos en multiples áreas como soporte a empresas, cloud computing, y significan alrededor de 70 millones de dólares al año.

[fuente: Infobae]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. ElPorpo