Google está trabajando en un nuevo formato de imágenes llamado WebP que presenta imágenes de mejor calidad que JPG y PNG con tamaños más chicos de ficheros.
Según un post del blog de Google Chromium, mejoraron el algoritmo de compresión de WebP y ahora puede manejar diferentes partes de una imagen en forma separada, para que puedan ser mostradas sin necesidad de esperar a que se descargue la imagen completa.
Si se fijan la siguiente imagen pueden ver la diferencia entre un formato y otro, tanto en calidad como en tamaño.
Las imágenes son un cuello de botella en la carga de una página web y Google lo que trata de hacer es acelerar ese proceso, como también lo está tratando de hacer con los videos en el Proyecto WebM.
El único problema que los dos navegadores que soportan imágenes del tipo WebP son Chrome y Opera, por lo que hasta que los demás navegadores no lo adopten, no se puede optar por este tipo de imágenes por más buena que sea el nuevo formato.
[Fuente TechCrunch]
El problema siempre con nuevos formatos, ya sea de imagenes o de lo que sea, es que tiene que haber consenso para soportarlo en los navegadores de uso masivo. Hasta que explorer/microsoft y firefox no lo consideren, sera solo una curiosidad del navegador propietario de google: chrome.
Completamente de acuerdo con tu opinion.