Las bolsas de plástico, su prohibición y daño al medio ambiente [Infografía]

Las bolsas de plástico, así como son tan útiles para ayudarnos a transportar distintos elementos, también lo son de dañinas para el medio ambiente.

Con solo decir que por los desechos que se arrojan al mar, mueren más de 1 millón de aves marinas y más de 100.000 mamíferos, nos debería de preocupar mucho.

Las bolsas de plástico son una parte importante de esa basura que se arroja al mar, debería de llamar la atención de muchos más gobiernos para tratar de imponer algún tipo de ley para poder evitar esto, que sabemos no se solucionará en un 100 %, pero cualquier ayuda es buena.

Tenemos el caso de Irlanda que por el uso de cada bolsa de plástico, aproximadamente cobra 37 centavos de dólar y así, desde el 2001 hasta ahora logró una reducción del 90% en el uso de bolsas de plástico, que significa una reducción de aproximadamente 1.000 millones de bolsas.

La infografía, desarrollada por Reuse This Bag, nos muestra el estado de las prohibiciones de su uso alrededor del mundo, con una breve historia de las mismas y algunas otras estadísticas interesantes.

Bag Bans Worldwide
Source: Reusable Grocery Bags

[Fuente TreeHugger]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.