Camera Mouse es un software gratuito que te permite controlar el puntero del ratón de tu sistema y solo se necesita tener Windows XP, Vista o 7 y una webcam.

Este software fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Boston y Boston College, para ayudar a personas discapacitadas a usar una computadora.

Ellos decidieron lanzar Camera Mouse en forma gratuita y sin ningún adware, pues deseaban ayudar a la mayor cantidad de personas y así lo hacen saber en su sitio.

Configurarlo es fácil y una vez que comenzamos a mover la flecha del ratón en la pantalla, cuando queremos hacer clic en algún enlace o botón, lo podemos hacer de dos formas: dejamos la flecha quieta sin moverla y en menos de dos segundos se produce el clic o directamente podemos hacer clic con el botón izquierdo del ratón.

Excelente programa, que trabaja muy bien y puede llegar a ayudar a mucha gente que no tiene mucho control de sus manos.

A continuación tienen un vídeo de demostración de este software,

[Gracias por la info a Tomás del Foro de AlktodosTemen]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!