17 noviembre 2024

8 términos que no debes mencionar en tu perfil de Twitter. [Negocios]

Este post no tiene que ver con el individuo regular que se agrega a Twitter para cuestiones personales. Se refiere a los negocios y a las pequeñas empresas. Cómo el social media puede beneficiar o no sus negocios. Los decoros y excesos pueden servir muy bien en un perfil regular, pero si de negocios se trata, es mejor utilizar lenguaje claro y sencillo.

Algunos ‘expertos’ sugieren que el ROT (Retorno sobre tweet) es alto, si el que comparte un artículo de tu compañía tiene 50k seguidores. No es así. El retorno según Jeff Haden es apenas del 1,2 por ciento. Es decir, aunque los enlaces de Twitter y Facebook benefician tu sitio con el SEO, no sucede así con las ganancias a obtenerse a partir de un solo tweet.

El autor y administrador de empresas con experiencia ya citado, relata que de una visita a los perfiles de LinkedIn no pudo encontrar descripciones con la palabra experto. Sí aparece en la perfiles de Twitter. Ahora imagine que su potencial cliente descubre la cuenta en Twitter de su negocio y encuentra alguna de estas ocho palabras. Pretenda usted mismo ser el cliente.

    «Apasionado». Esa palabra puede servir eficientemente para su novia o pretendiente. Pero ser apasionado a varias cosas no tiene sentido. Esos son intereses. Puede realmente alguien ser apasionado sobre ‘perenne valor de un cliente’ o ‘enseñarle a un pequeño negocio como elevar el poder del social media’ o ‘proveer soluciones duraderas para problemas comunes de negocios’. El lenguaje cuenta, no lo olvide. 

    «Autoridad». Si tienes que decir que tienes dinero, no lo tienes. Si tienes que repetir que eres una autoridad, no lo eres. En su lugar muestra tus conocimientos: «Conferencista en FLISOL”, indica un nivel de autoridad. Leer, «Autoridad en Social Media» solo indica que pasas mucho tiempo en Facebook.

    «Adicto al trabajo» (Workaholic en inglés). Este término tiene connotaciones negativas. Implica demasiado esfuerzo pero sin resultados medibles. Si realmente trabaja esa cantidad, describa sus triunfos. A los clientes potenciales no les importa cuánto usted trabaja, pero cuánto ha conseguido realizar.

    «Gurú». Trate de parecer menos inteligente pero más real. En la era del internet los expertos y gurues desaparecieron. Si utilizas la palabra, mejor ofrece una mejor descripción. Otros términos no recomendados y similares son: inteligente, conocedor, guerilla, whiz o ninja.

    «Emprendedor en serie». Muy poca gente realmente recibe este denominativo. Múltiples negocios que florecen y dan resultados a la larga. El resto son emprendedores, aquellos que a veces fallan o triunfan pero vuelven a empezar. Y por supuesto no hay nada malo con eso. Pero en lugar de la pompa mejor describa los negocios con los que la ido bien y tendrá mejores resultados.

    «Tecnólogo». La definición para este término dice algo como, «una persona que utiliza el conocimiento científico para resolver problemas prácticos.» Si realmente hace eso, descríbalo en un ejemplo. Sino, es mejor que diga que está interesado en la tecnología o que le encanta su nuevo iPad 2. Pero por favor olvídese de technologist

    «Estratega». Son pocos los estrategas porque ellos a partir del presente avisoran un futuro y crean algo nuevo. Generalmente al estratega se lo confunde con mentores, especialistas, o consultores. A ellos es que contratan los clientes. Un cliente no necesita un estratega, las compañías sí.

    «Unico». Todos y cada uno de nosotros somos diferentes y únicos. Si mi interés se enfoca en contratarlo o comprarle sus productos, la palabra único no me dice nada. Muéstreme por qué usted o su producto son los mejores.

[Fuente BNET][Imagen CC 7Bart]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Milton Ramirez

Milton Ramirez es Senior Editor de este sitio web en los EE.UU y ha escrito casi mil artículos para GeekRoom.com. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech. Un Ed.D. con experiencia en educación, comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle en Facebook /MiltonRamirezPage, Instagram y Twitter @tonnets.

Ver todas las entradas de Milton Ramirez →

4 comentarios en «8 términos que no debes mencionar en tu perfil de Twitter. [Negocios]»

  1. Creo que precisamente el término apasionado, si bien puede parecer utópico, es algo que cabe destacar, porque uno de los grandes males de esta sociedad es que la gente no encuentra lo que le «apasiona». La utopía sirve para caminar hacia ella. En el trabajo pasamos demasiado tiempo como para que no nos apasione lo que hacemos, sin embargo la inercia hace que la mayoría de la gente se dedique a trabajos que no solo no les apasionan sino que les producen profundas insatisfacciones. Efectivamente se puede optar por desarrollarse personalmente en todos los aspectos de la vida excepto en el trabajo, pero yo abogo porque el desarrollo de las personas sea integral y el término pasión hace referencia a eso, a estar profundamente enamorado de lo que se hace, de recorrer un camino profesional en el que se pone toda la carne en el asador.

  2. Estos calificativos en ningún caso deben ser autoimpuestos. Es más bien la gente la que te «califica» como gurú o único. Excepto en el caso de «experto» y claro esto debe de ir respaldado por una trayectoria profesional, sino son «medallitas».
    En este último anuncio de Iberdrola tenemos el claro ejemplo de alguién que se autoimpone meéritos de manera compulsiva.
    Bueno y si no se lo reconoce uno… quién lo va a hacer???
    P.D. yo también creo en la pasión
    http://www.youtube.com/watch?v=_qpm042BXpo

  3. Bien escrito! Mejor mostrarse como una persona común que ha logrado resultados extraordinarios. Uno construye un clientismo más leal cuando anime a otros que puedan lograr exito también.

Los comentarios están cerrados.