4 noviembre 2024

Twiteros irritantes: Las 15 cosas que se les sigue olvidando a cada uno de ellos


No concuerdo precisamente con la caracterización que el bloguero detrás de Desde las trincheras publica pero me gustaría la analicen. Darío Vascocelos escribe, «Twitter equivale a una lista pública con todas las veces que se la ‘mentaste’ a otro conductor, que le miraste el escote a una chava en la oficina, que hiciste comentarios políticamente incorrectos sobre los negros o el aborto.»

Para nosotros Twitter es más que eso. Twitter, sí es un medio social y no exactamente para hablar solo de lo que Vascocellos sugiere. Por supuesto, y en eso estamos de acuerdo con él, existen twiteros que a juicio de resistirme a utilizar el adjetivo, resultan irritantes.

Por ello es que con el permiso de autor de la lista la reproducimos para que usted evite ser irritante con sus seguidores (Léase, menos seguidores):

    1. Si no quepe cabe en Twitter, no va en Twitter.

    2. Cuando vives, no tuiteas. Y viceversa, casi siempre.

    3. Si te «montas» en el tuit de alguien para corregirle ortografía/conceptos, es muy seguro que no te agradecerá. «Eso es una copla, no un haiku».

    4. Los hashtags son tus amigos. No juntes más de dos en el mismo tuit. #Nisiquierasicreesqueeschistoso.

    5. Tener followers no es un logro en la vida real. Una cosa es que te sigan y otra que te lean.

    6. No lo vas a creer: cero personas entran a Twitter para saber que presumes de tu producto/blog/trabajo. Por supuesto que se nota cuando lo haces.

    7. Los followers no se van si tuiteas poco. Así que relájate, piensa el tuit, no pasa nada.

    8. Es lindo saber sólo un poco de tus actividades rutinarias. Sólo un poco.

    9. Has notado que los que te leemos no somos los mismos a los que lees? Entonces por qué insistes en hablarle a ellos y no a nosotros?

    10. Tú me sigues y quieres que te siga, por reciprocidad. Dime, ¿tú te seguirías?

    11. Usar Twitter en modo Sólo Escritura es tonto y egoísta. A menos que seas una celebridad. En cuyo caso es sólo lógico y hasta predecible.

    12. Es 10 veces más rápido olvidar a alguien después de hacerle unfollow que quejarte públicamente de él.

    13. Primero mudo que llorón.

    14. Hecho poco conocido: en Twitter te seguimos a ti, no a todos con los que haces chistes privados. Gracias por no hacerles RT.

    15. Los aforismos son interesantes pero son más aún, si le das crédito al autor.

Por supuesto que no tienes que seguir o tolerar al tipo de twitero antes descrito, existen métodos que hemos recomendado para seguir a personas interesantes.

Twitter a más de servir para comunicar eventos de la vida cotidiana, también sirve para enviar información útil y por supuesto para conectar/conocer personas con las que nuestros intereses guardan afinidad. No desperdicie su tiempo y conviértase en un twitero interesante.

[Fuente Desde las Trincheras][Imagen CC Rosaura Ochoa]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Milton Ramirez

Milton Ramirez es Senior Editor de este sitio web en los EE.UU y ha escrito casi mil artículos para GeekRoom.com. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech. Un Ed.D. con experiencia en educación, comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle en Facebook /MiltonRamirezPage, Instagram y Twitter @tonnets.

Ver todas las entradas de Milton Ramirez →

6 comentarios en «Twiteros irritantes: Las 15 cosas que se les sigue olvidando a cada uno de ellos»

  1. Daniel, muchas gracias por la observación. No sé que me hizo cambiar el verbo. En la fuente, incluso se encuentra bien escrito.

    Aprecio los lectores críticos.

  2. Esos puntos están vistos desde el perfil de una sola persona, y aunque pueden coincidir con otras más, no todos estos puntos te hacen un twittero irritante, de hecho, sobre lo que comentas en el punto 11 hay demasiados twitteros escribiendo como poetas y eso les da gran público :P, pero como dices la cosa es ser un twittero interesante.

Los comentarios están cerrados.