Me escribe Ania Rivera de MyHeritage.es para comentarme algunas cosas interesantes sobre esta red social de familias y genealogía, que es la más grande del mundo en su tipo, albergando a más de 55 millones de usuarios, los cuales cuentan con más de 36 idiomas disponibles para utilizar todos los servicios que prestan.
Me comenta que tienen un buscador, al que llaman Smart Matches, el cual ha permitido que miles de familias se encuentren. Familias que no conocen de la existencia de otros familiares debido a distintos motivos como por ejemplo la distancia, pero que tienen ancestros en común, con este buscador pueden llegar a conocerse. Hasta hace poco algo difícil y en muchos casos imposible por la poca información disponible.
A continuación les muestro algunos datos actuales de la red,
- Miembros Registrados: más de 55 millones
- Presencia geográfica: 210 países en los 6 continentes.
- Perfiles (personas en los árboles familiares): 700 millones
- Arboles familiares: 17 millones
- Fotos: 103 millones
- Idiomas: 36
- Equipo de Trabajo en MyHeritage: 50 personas
Poseen un mapa interactivo que nos muestra la cantidad de miembros por países y además, también va mostrando los últimos usuarios suscriptos a la red.
Otras características importantes del servicio son las siguientes,
- Ofrecen un sitio web familiar gratis.
- Es posible compartir: árboles familiares, fotos, videos, eventos y mensajes.
- Es posible conectarse y mantener una comunicación frecuente con familiares sin importar que tan lejos se encuentren.
- Opciones de privacidad que permiten elegir que tan público o puede ser el sitio familiar.
- Línea de Tiempo es una muestra visual interactiva de la historia familiar.
- Libro del Tiempo es un álbum virtual de fotos digitales.
- Página de perfiles, la manera ideal para visualizar el perfil de un miembro familiar y la forma más eficiente para introducir información.
- Juego Familiar de Memoria. Este juego está basado en el clásico juego de cartas donde se debe encontrar dos pares iguales. Esta es una forma entretenida de probar nuestra memoria y para los más jóvenes aprender y recordar quienes son sus familiares.
Como ven, una red completa, que quizás nos puede llegar a resolver muchas dudas que tenemos sobre nuestros ancestros y hasta para encontrar familiares actuales que no tenemos idea que existen.