EL 2 de abril de 1982 comenzaba la Guerra de Islas Malvinas, un territorio constantemente reclamado por Argentina a Gran Bretaña desde 1833. Pese a la ayuda de varios países, entre ellos Perú, el país sufrió una derrota a la que muchos llamaron «El Vietnam argentino». La guerra duró 74 días, murieron 649 argentinos y 255 británicos. Hay mas de 400 suicidios del lado argentino y 250 del británico. Para ahondar en el tema de la Guerra, les indico este enlace de Wikipedia
Mi marido, Miguel Savage, participó como soldado conscripto argentino del Regimiento 7 de La Plata. Estuvo apostado en las laderas del Monte Longdon a 14 kilómetros del pueblo. Ellos sufrieron además de los horrores de una guerra, la falta armamento y comida en el frente , que les hizo perder casi 20 kilos en dos meses. La improvisación y la falta de logística es algo difícil de entender y justificar.
En el año 2000 decidimos volver, con toda la familia, a visitar ese lugar donde se habían desarrollado los combates. Las crónicas del viaje están relatadas en una página web, www.viajemalvinas.com.ar y gracias a ello, un documentalista italiano se contactó con nosotros. En 2006 se filmó el documenal «con la mano di dio» que muestra las consecuencias personales de la Guerra. Puede verse el trailer de la película en la página web.
Estas simples palabras, pretenden ser un humilde homenaje en este día tan especial para todos los argentinos y latinoamericanos. Un profundo respeto para los familiares de los caídos. Y para los que lucharon y siguen luchando por Malvinas.
Y como seres humanos,tengamos siempre en claro el tratar de resolver todos los conflictos por las vías pacíficas.
Mi saludo a Miguel y a todos los héroes de Malvinas. No tengo muchas palabras para expresar, solo me hago eco de tu último mensaje, tratar de resolver los conflictos por la vía pacífica.
Saludos y gracias por brindarnos este artículo!
Muchas gracias por compartir estas vivencias Andrea. Nunca deberíamos olvidar jamás.