Historias de la Guerra de Malvinas

EL 2 de abril de 1982  comenzaba la Guerra de Islas Malvinas, un territorio  constantemente reclamado  por Argentina a Gran Bretaña desde 1833.  Pese a la ayuda de varios países, entre ellos Perú, el país sufrió una derrota a la que muchos llamaron «El Vietnam argentino». La guerra duró 74 días, murieron 649 argentinos y 255 británicos. Hay mas de 400 suicidios del lado argentino y 250 del británico. Para ahondar en el tema de la Guerra, les indico este enlace de Wikipedia

Historias de la Guerra de Malvinas 1

Mi marido, Miguel Savage, participó como soldado conscripto argentino del Regimiento 7 de La Plata.  Estuvo apostado en las laderas del Monte Longdon a 14 kilómetros del pueblo. Ellos sufrieron además de los horrores de una guerra, la falta armamento y comida en el frente , que les hizo perder casi 20 kilos en dos meses. La improvisación y la falta de logística es algo difícil de entender y justificar.

En el año 2000 decidimos volver, con toda la familia, a visitar ese lugar donde se habían desarrollado los combates. Las crónicas del viaje están relatadas en una página web, www.viajemalvinas.com.ar y gracias a ello, un documentalista italiano se contactó con nosotros. En 2006 se filmó el documenal «con la mano di dio» que muestra las consecuencias personales de la Guerra. Puede verse el trailer de la película en la página web.

Historias de la Guerra de Malvinas 2

Estas simples palabras, pretenden ser un humilde homenaje en este día tan especial para todos los argentinos y latinoamericanos. Un profundo respeto para los familiares de los caídos. Y para los que lucharon y siguen luchando por Malvinas.

Y como seres humanos,tengamos siempre en claro el tratar de resolver  todos los conflictos  por las vías pacíficas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB