Recreación completa del Quijote en YouTube.

El 30 de Septiembre de 2010 YouTube y la Real Academia Española comenzaron un proyecto cuya meta era recrear en video «El Quijote», una de las obras más famosas de la literatura española y universal escrita por Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 1547 – Madrid, 1616).

Y para ello invitaron a todos los hispanoparlantes a subir un video a YouTube donde, al entrar al sitio y hacer click en el botón para participar, se les asignaba un fragmento del Quijote que debían leer y en 6 horas subir el video con la lectura del fragmento correspondiente.

Recreación completa del Quijote en YouTube. 1

Luego de casi 6 meses, se terminó de recrear la obra completa en video del Quijote leída por miles de personas de habla hispana.

Y cito lo que dice el blog de YouTube acerca de este maravilloso proyecto:

En estos meses han participado un total de 4308 personas en YouTube, quienes remitieron la grabación de distintos fragmentos, que fueron revisados y aprobados por un equipo del Centro de Estudios Cervantinos hasta completar la obra.

El canal (youtube.com/elquijote) ha registrado hasta la fecha más de cuatro millones de reproducciones, procedentes de un total de 104 países, sobre todo de España (933 000), México (89 000), Argentina (54 000), Colombia (19 000), Estados Unidos (17 000), Chile (12 000), Perú (8000), Francia (7000), Venezuela (6500) o Brasil (5000), que son los lugares en los que el proyecto ha logrado mayor número de seguidores. Se han recibido incluso visitas al canal desde Taiwán (1800) y Japón (800). El canal cuenta hoy con más de 6000 suscriptores, que han estado atentos tanto al lanzamiento como a la evolución del proceso de lectura.

También cuentan que algunos fragmentos fueron recreados en los lugares originales que se mencionan en El Quijote, y hasta hubo personas que se caracterizaron como Don Quijote para realizar los videos.

Realmente me encantó esta noticia porque soy una «devoradora» de libros y me encanta leer, leo todo lo que esté impreso y tenga ese olorcito a papel impregnado con tinta, y si bien he leído e-books, no hay nada como leer un buen libro a la vieja usanza. ;)

Pero así como me encanta leer, me encanta ver lo que leo. Si, cada vez que adaptan un libro y lo transforman en una película me gusta ver lo que leí aunque a veces no se ajuste al cien por cien lo que leí de lo que ví en la película, pero aún así me encanta hacerlo.

Así que me pareció genial y loable este proyecto porque creo que a mucha gente le va a gustar escuchar como quedó en video esta recreación de una obra maestra de la literatura como es «El Quijote». :)

 

[Fuente: Wwwhat’s new?]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.