Próximamente detectores de mentiras en los aeropuertos!

Próximamente detectores de mentiras en los aeropuertos! 1

Según PhysOrg.com, investigadores de la Universidad de Arizona están trabajando en un detector de mentiras que aparentemente sería para implementar en los aeropuertos y forma parte de un proyecto del Department of Homeland Security Center of Excellence in Border Security and Immigration.

Su nombre es Avatar (Automated Virtual Agent for Truth Assessments in Real-time) y el tamaño final de esta máquina sería aproximadamente igual a las medidas de una máquina de dispensar dinero (ATM).

Esta máquina está equipada con una cámara de alta definición, micrófono y sensores infrarrojos, que en su conjunto medirán las expresiones faciales y la voz del viajero.

  • La cámara pone énfasis en los gestos y especial atención en los ojos.
  • Los sensores infrarrojos detectarán la dilatación de las pupilas y movimientos.
  • El micrófono detecta la voz, la cual será medida de acuerdo a parámetros preestablecidos que miden como se expresan las palabras.

Según explican en la fuente, esto no es 100 % seguro, ya que los parámetros de medición pueden verse afectados por medicación que haya tomado el viajero y otras variables, que pueden influir en él.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.