Hace unos días atrás, una estudiante de la Universidad de California en Los Angeles, Alexandra Wallace, subió un vídeo con declaraciones muy subidas de tono en contra de los estudiantes asiáticos en la biblioteca de la Universidad. Hecho que le resultó totalmente negativo y por el cual tuvo que disculparse, a pesar de que las disculpas en este tipo de sucesos nadie las cree.
Es más, es tal la vergüenza de la joven que ha anunciado públicamente que dejará de estudiar en la UCLA.
Ahora, en respuesta a su vídeo aparecieron un montón de chistes, quejas y todos lo que se les pueda ocurrir a los jóvenes de esa universidad y a muchos alrededor del planeta.
Pero uno que sobresale es un vídeo con una canción interpretada por un estudiante oriental que se autodenomina «Ching Chong» y que se está transformando en viral. Lo subió hace 5 días y ya tiene más de 1,6 millones de visitas, además ya se vende en iTunes!
A continuación les muestro los dos vídeos, primero el de la estudiante que habla en contra de los estudiantes de Asia y luego el de Ching Chong con su canción!
[Fuente Mashable]
en realidad a mi gusto, tiene razon la mina pero no como lo argumenta, osea, estan en una biblioteca, un lugar para estudiar en silencio…
pero hizo mal agarrarsela contra un grupo de personas, en este caso las personas asiaticas, en todo caso, vas y se lo decis en la cara, no subiendo un video a internet
No me parecen comentarios racistas. A mi también me ha pasado, claro, con TODOS los estudiantes de mi uni que ponen música en sus audifonos a todo volumen, o que se rien en voz alta y cosas así.
El error fue decir «Asiaticos». Por mi parte no creo que sean solo asiaticos, usualmente lo son todos los estudiantes de todas las universidades del mundo.
Es algo comun, deal with it.
Por supuesto, el tono y nombrarlos como «Asiáticos» ese fue el error más grande y que lo marcan como comentarios racistas.