Google Voice Search introduce búsquedas a través de voz para América Latina

En el blog de Google Mobile acaban de anunciar que en su buscador por voz incorporaron localizaciones para América Latina, Indonesia y Malasia.

Esto le permite la búsqueda mediante voz en dispositivos móviles a millones de personas en esas zonas geográficas.

Para ello en el artículo comentan que les llevo miles y miles de horas de trabajo ya que tuvieron que analizar ejemplos de voces y elegir acentos regionales, para poder implementar esto.

Muestran el ejemplo del español comentando lo siguiente,

Por ejemplo, en el desarrollo de la búsqueda por voz para el español de América, hemos prestado especial atención a mexicanos y españoles en Argentina. Estos dos detalles son más diferentes entre sí que cualquier otro par de acentos ampliamente utilizados en todo el Sur y América Central.  Las muestras recogidas en estos países eran muy  importantes para construir una versión de la búsqueda por voz que trabajara bien a través de toda América Latina.  También se eligió a países principales como Perú, Chile, Costa Rica, Panamá y Colombia para superar las variedades de acentos divergentes.

Ahora el buscador por voz incluye más de dos docenas de idiomas diferentes.

Muy buena noticia que le da la oportunidad a millones de personas de hacer uso de una opción muy útil y que los puede ayudar en situaciones incómodas, como por ejemplo cuando van manejando un automóvil.

[Fuente DownloadSquad]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.