ForeverMap para tener un mapa a la mano y sin necesidad de estar conectado a internet

Google Maps y la sincronización con los gadgets que poseemos se ha convertido en una de las herramientas poderosísimas de Google. A tal punto que Apple prepara su propia versión en el área de mapas.

La única limitación que tiene Google Maps es que si no tienes internet, su servicio es inaccesible. Y lo mismo ocurre con proyectos colaborativos como OpenStreetMap – OSM, en donde son los ciudadanos los que crean y editan los mapas en ese depositorio tipo wiki.


Este proyecto colaborativo puede utilizarse a través de Walking Papers que le permite imprimir el mapa de su elección, retroalimentarlo y luego actualizar OSM cuando ya estés frente a tu computadora de nuevo. Excelente para cuando tienes acceso a Internet. Pero y cuando no tienes ese tipo de conexión?

Está ForeverMap. Esta aplicación para el iPhone/iPad te permite descargar un mapa con puntos de interés y no necesita conexión a internet. Esta disponible para Europa, EE.UU., y Canadá y aunque no es completa (tampoco lo es Google Maps), es una herramienta indispensable para cuando no puede conectarse a la web.

Para descargar la aplicación no se requiere conexión 3G o WiFi. Esta aplicación, de nuevo, es muy buena para lugares con limitado acceso a internet o no internet. Y por supuesto sirve de maravillas a quienes poseen iPod Touches e iPads y no tienen planes de datos.

[Fuente ReadWriteWeb]

A %d blogueros les gusta esto: