Conoce el lugar donde se ha filmado una película. ¿Cerca de tu casa?

En el sitio BoxOfficeQuant han creado un mapa interactivo basado en Google Map, en donde pueden ver que películas fueron grabadas encada país y ciudad.

Allí incluyeron las 2.000 películas más famosas filmadas en los últimos 100 años y la información la tomaron directamente de la base de datos del famoso sitio de películas IMdb.


En el mapa del mundo vemos uno puntos amarillos, que son marcas que nos muestran el sitio donde se filmó una o varias películas, si posamos el cursor sobre la marca, aparecerá una burbuja con información que nos entrega el nombre de la o las películas que se filmaron en ese punto geográfico.

Navegando por varios países me encontré que en Uruguay se filmaron casi la misma cantidad de películas importantes que en Argentina.  También podemos ver que en España y México se han filmado muchas películas de renombre.

Por supuesta que navegando por los distintos puntos geográficos se encontrarán películas que fueron filmadas en lugares que nunca se imaginaron fueron filmadas.

Por el tamaño del mapa incluirlo, no podemos incluirlo aquí, así que los invitamos a ver la versión interactiva completa del mismo en BoxOfficeQuant.

[Visto en Bits and Pieces]