Toca, juega y aprende de tecnología en Telmexhub México por Mario Enrique Sánchez [Vídeo]

Este artículo no lo escribí yo, pero me siento muy orgulloso de hacer la introducción del escritor del mismo, ya que desde este momento nos acompañará en esta tarea diaria que llevamos a cabo en GeeksRoom y que no es otra que mantenerlos informados de la mejor manera sobre el mundo de la tecnología.

Este nuevo amigo/editor se llama Mario Enrique Sánchez, un amante de la web y en especial de las redes sociales. Coleccionista de gadgets y obsesionado con FourSquare!

Mario se dedicó durante más de tres años al periodismo multimedia en El Universal de México y ahora trabaja en el área de comunicación online en una de las mejores consultoras mexicanas, en donde sigue aprendiendo de esta excepcional Web 2.0.

Bueno, no sigo entreteniéndolos más, aquí el artículo, espero que lo disfruten como lo he disfrutado yo,

Toca, juega y aprende de tecnología en Telmexhub México por Mario Enrique Sánchez [Vídeo] 1

Internet es un tema de moda, y al paso de los años se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación, tanto de países de primer, como tercer mundo. Su uso, normas, ética, así como convivencia ha generado críticas negativas y positivas, dejando claro que la world wide web es necesaria para todo el planeta, tanto que apenas hace un año, la BBC sugería a la red como un derecho humano universal.

México, uno de los países donde actualmente hay 32.8 millones de internautas, es uno de los países donde se ha buscado de diferentes maneras volver accesible a la red para los ciudadanos. Uno de los más grandes méritos de la iniciativa privada, fue la inauguración de la primer Biblioteca Digital, llamad Telmexhub.

Este lugar se ha convertido en un punto de encuentro, no sólo para fanáticos de la tecnología, geeks, ingenieros, blogueros y entusiastas de la red; es también un espacio de aprendizaje, donde personas que no cuentan con los recursos básicos para comprar una computadora o pagar un servicio de Internet puedan conocer más sobre todo lo que acontece en el mundo 2.0.

Telmexhub es gratuito. Basta contar con una identificación oficial para entrar a sus instalaciones, donde se puede disponer de diferentes tipos de equipo como laptops con ubuntu y Windows vista. También hay equipos Mac, Mac Pro, iPads, y para lo más ociosos, existe un cuarto equipado con consolas, donde se pueden juntar a jugar prácticamente cualquier día de la semana.

Toca, juega y aprende de tecnología en Telmexhub México por Mario Enrique Sánchez [Vídeo] 2

En cuestiones técnicas, la Biblioteca Digital puede albergar 300 usuarios simultáneos, hasta 150 conectados vía Ethernet, cuya banda ancha es 10 GB. Los equipos cuentan con software instalado como: Autocad, Rhino, 3dMax. Maya, Adobe Suite, entre otros.

Además, a lo largo de la semana se imparten pláticas y cursos de manera gratuita, donde se puede aprender sobre programación, redes sociales o simplemente hacer networking entre las diferentes comunidades que se congregan en este lugar.

Sin duda, este es uno de los sitios de visita obligados para todos los que se encuentran de visita en el Distrito Federal y para aquellos visitantes extranjeros que busquen un punto de encuentro 2.0, entre los aficionados y profesionales de la red en México.

Puedes seguir toda la actividad de TelmexHub en sus canales de Twitter y Facebook.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.