Según un estudio que deja algunas dudas, Bing es más preciso que Google

La polémica sigue, cada vez que aparece una noticia en donde se nombra a Bing y Google, es como lanzar un trozo de leña al fuego, la hoguera sigue ardiendo, cada vez más.

No hace mucho surgió la polémica de que Bing estaba copiando los resultados de Google y despues de un par de respuestas cruzadas, todo quedó en la nada.


Ahora la polémica sigue y esta vez con un estudio, en el cual una de los puntos da como conclusión que los resultados de Bing son mas precisos que los resultados de Google, incluso nombra a Yahoo! como más preciso, pero en este caso, al utilizar  los servicios de Bing, se supone que tiene que dar resultados similares al buscador de Microsoft.

El estudio fue llevado a cabo por Experian Hitwise, empresa que se dedica al monitoreo de Internet.

En el mismo, en uno de los puntos de la investigación, da como resultado que en Enero, Bing llegó a tener una precisión del 81.54%, Yahoo! el 81.38% y Google, en un 65.58%.

¿Por qué el estudio es dudoso?

Simplemente por lo que opina Matt Cutts, se toma como una búsqueda precisa aún cuando el usuario, después de recibir los resultados, se dirige hacia otro sitio.

Según la gente de Experian Hitwise,

A successful search is defined as one where the consumer leaves the search engine after performing a search

Tomando esta definición, aún con un resultado no satisfactorio, si el usuario se retira del buscador ya que no quiere seguir buscando, igual se considera una búsqueda satisfactoria.  Totalmente ridículo.

Como bien explica Sebastian Herrera en Bitelia, muchas son las variables que hay que tener en cuenta al momento de evaluar la precisión de un resultado y esta que han tomado, a mi modo de ver es irrelevante, por lo que el resultado para mi deja ciertas dudas.

[Visto en Bitelia]



One Response

  1. AzureSky 16 febrero 2011